Lima, 14 de Febrero 2022, (ANDINA).- El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció hoy acerca del estado de emergencia que rige en Lima y Callao, por un plazo de 45 días, para frenar la inseguridad ciudadana.

Como se sabe, la medida del Ejecutivo señala que la Policía Nacional del Perú (PNP) mantiene el control del orden interno en el marco del estado de emergencia, con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

En ese sentido, Gavidia recordó que la función principal de las Fuerzas Armadas es la defensa de la soberanía, y que la vida de cada uno de sus integrantes está entregada a esta labor para no ceder “ni un centímetro”.

Según remarcó, los soldados saben claramente cómo realizar su función en cuanto al orden interno, siempre en el marco del orden constitucional.

“Nuestras Fuerzas Armadas tienen armas para trabajar en el orden interno dentro de la Constitución, y para defender nuestra soberanía, que es la función principal de las Fuerzas Armadas”, declaró a la prensa a su ingreso a Palacio de Gobierno.

Sobre las acciones en el marco del estado de emergencia, indicó que se están obteniendo logros importantes gracias al trabajo conjunto con la Policía Nacional. Calculó que hasta el momento se han realizado alrededor de 50 operativos.

“Nosotros vamos a verificar siempre, tanto el ministro del Interior (Alfonso Chávarry) como el que habla, todos los días algunos de estos operativos para constatar que se estén respetando los derechos humanos, que se esté trabajando en función de la ley y la Constitución”, declaró el ministro de Defensa.

Gavidia Arrascue confirmó, asimismo, su participación en una conferencia de prensa que estará encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pasado el mediodía. Sin embargo, prefirió no adelantar detalles y sostuvo que será Torres quien realice los anuncios.

Más temprano, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que a través de dicha conferencia se pronunciarán en torno a la reunión que sostuvo un grupo de parlamentarios de oposición en un hotel de Miraflores, encabezados por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Print Friendly, PDF & Email