Lima, 16 Enero 2022, (ANDINA).- El exlegislador Rennán Espinoza no descartó participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022 como candidato de Somos Perú (SP) a la alcaldía de Puente Piedra.

En diálogo con la Agencia Andina, dijo que militantes de la referida organización política le han solicitado participar de las elecciones internas del próximo mes de mayo, proceso en el cual se elegirán a sus candidatos para los distintos distritos de Lima.

“No lo he decidido aún, es una probabilidad, me inclino más por no hacerlo, pero no descarto de que esto se termine dando”, señaló Espinoza, quien actualmente se desempeña como coordinador de Lima Metropolitana de la campaña electoral de SP.

El exparlamentario indicó que existe otro militante del partido en Puente Piedra que ha expresado su aspiración de ser candidato del distrito y que, si ello se concreta, ya no tendría sentido su postulación.

Además, mencionó que existen varios precandidatos de SP en los diferentes distritos de Lima, en algunos dos o tres; mientras que en otros solo uno, todo lo cual sigue siendo extraoficial hasta que se formalicen las inscripciones.

Recordó que el caso más conocido de un militante que haya expresado su intención de postular es el de George Forsyth, quien aspira a ser la carta de SP a la municipalidad de Lima.

De acuerdo al cronograma electoral, la elección directa de candidatos se realizará el 15 de mayo, ese mismo día también los afiliados de los partidos elegirán a los delegados que votarán una semana después, el 22 de mayo, para elegir a sus candidatos.

Somos Perú ha optado por la modalidad interna, un militante un voto para designar a sus postulantes para el proceso electoral de octubre próximo.

Print Friendly, PDF & Email