Lima, 13 Enero 2022, (ANDINA).- El delantero paraguayo Roberto Ovelar se mostró contento de haber formado parte de los futbolistas extranjeros de la Liga 1 que enfrentó a la selección peruana y aprovechó para recomendar al técnico Ricardo Gareca redoblar la marca al colombiano Luis Díaz, a quien tuvo de compañero en el Junior de Barranquilla.

“Luis quien milita en el FC Oporto de Portugal es un jugador endiablado. Fue mi compañero en Junior, es muy habilidoso por donde se meta. Es un jugador muy talentoso y para frenarlo tienes que doblar la marca con él”, refirió.

El paraguayo sabe que el partido entre Colombia y Perú será complicado, pues el hincha colombiano mete mucha presión y más en estas instancias finales de eliminatorias donde querrán salir con todo.

“La gente le está metiendo mucha presión al técnico Reinaldo Rueda pues quieren ganar de local así que el técnico saldrá con todo por los tres puntos. Además de Díaz tienen jugadores como James Rodríguez que le da mucho fútbol, tiene pase filtrado, tienes diagonales muy buenas y otro jugador que me gusta mucho es Fernando Muriel que tiene mucha potencia”, señaló al portal Menú Deportivo.

Ovelar también conoce el estilo del entrenador Reinaldo Rueda, a quien enfrentó cuando dirigía a Atlético Nacional y él jugaba en Junior.

“Reinaldo es un entrenador que lleva mucho tiempo dirigiendo selecciones y ahora nuevamente agarró Colombia. En el 2015 y 2016 lo enfrentamos varias veces a Reinaldo Rueda y hace que su equipo se pare muy bien, que llegue por los costados y ataca en el punto penal”, indicó.

El atacante del Deportivo Municipal elogió a la selección peruana de quien destacó su dominio y la posesión de la pelota.

“La selección peruana ha evolucionado muchísimo, me encanta cómo juegan, un equipo muy ordenado tácticamente, tiene una disciplina táctica que se valora y se ve una evolución en muchos casos, en muchas situaciones y esperemos ver un lindo partido donde puedan sacar un resultado que los pueda acercar a una clasificación como tal”, remarcó.

Christian Ramos

Dijo que con Christian Ramos hay una buena relación ya que lo tuvo de compañero en Alianza Lima en el 2011.

“Es un jugador que tiene mucha experiencia, sabe jugar y ha tenido muchos partidos con la selección, le ha ido muy bien y ha aportado muchísimo a la selección peruana. Me parece que puede seguir dando esa experiencia, esa personalidad y ese compromiso a la selección y por eso está siendo llamado. Es un jugador que le da mucho a la selección, mucha jerarquía en la parte de atrás, así que los mejores deseos para él y para la selección que siempre estamos pendientes”, anotó.

Ovelar se animó a revelar que selecciones podrían asegurar el tercer, cuarto y quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022.

“Sería bueno que pueda clasificar Perú porque ha tenido una evolución muy favorable, también Chile ya que estos tres últimos partidos ha mejorado muchísimo, juega muy bien y mi selección (Paraguay). Nosotros creemos que pueda clasificar, pero la selección no ha estado tan compenetrada”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email