El municipio de Samanco coordinará la ejecución de operativos con la Fiscalía y la PNP

Chimbote, 10 Enero 2022, (ANDINA).- Más de dos toneladas de residuos sólidos fueron recogidos este fin de semana de la playa Vesique, durante una jornada de limpieza que efectuó la municipalidad distrital de Samanco, en la zona costa de la región Áncash.

El alcalde distrital de Samanco, Arturo Molina, exhortó a los propietarios de los restaurantes y bañistas a mantener limpio el balneario, porque se trata de un tema de salud pública y cuidado del medio ambiente.

“Es lamentable las condiciones en que termina la playa Vesique cada fin de semana, porque ni los dueños de locales y bañistas contribuyen con la limpieza. Vamos a tener que empezar con la imposición de multas para poder preservar nuestro balneario”, señaló.

La autoridad local mencionó que tras la jornada de limpieza se coordinará con la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) la realización de operativos contra locales informales y que no cumplen con los protocolos de bioseguridad por la pandemia del covid-19.

Recordó que además rige la disposición de que solo personas que acrediten con su carnet de vacunación que se han colocado las dos dosis tendrán acceso a las playas del distrito.

Print Friendly, PDF & Email