Lima, 09 Enero 2022, (El Informante Perú).- Los rumores se hicieron realidad. Hoy los Globos de Oro serán solo un espejismo de lo que antes fue, sin glamour, ni alfombra roja, por supuesto menos audiencia.

En casi ocho décadas, el evento que premió alas mejores series y películas del año, tendrá su edición más atípica. Tras la ceremonia virtual por la pandemia, esta vez los premios de la Asociación de Prensa Extranjera se celebrarán sin público y sin alfombra roja debido a los numerosos cuestionamientos hacia la organización. Este año no habrá programación, no se transmitirá por ningún canal ni redes sociales y se tratará de una ceremonia privada con varias interrogantes, incluso para sus votantes.

Movimientos como Black Lives Matter; los actores como Mark Ruffalo, Scarlett Johansson y otras celebridades cuestionaron la poca inclusión y ética de la organización. La actriz denunció también haber sufrido sexismo y pidió cancelar la ceremonia si no había “cambios” radicales.

A ello se unieron las denuncias de prácticas de dudosa ética como el que los votantes de los Globos de Oro se aprovechaban de fabulosos viajes y regalos de lujo a cargo de los estudios, cadenas televisivas y plataformas de “streaming” fueron acumulando más de un cuestionamiento.

La decisión de muchos actores de no asistir al evento además el anuncio de la NBC de no retransmitir estos Globos de Oro por primera vez desde 1996 descartó toda posibilidad de una ceremonia pomposa y con glamour.

Hasta el momento se sabe que los ganadores se conocerán a las 9 p.m. (hora peruana), no habrá emisión en directo por internet, los ganadores se darán a conocer por las redes sociales y en un comunicado posterior al evento.

Las nominaciones este año las encabezan El poder del perro y Belfast en el rubro de cine. Mientras en televisión lideran ‘Succession’, ‘The Morning Show’ y ‘Ted Lasso’.

Print Friendly, PDF & Email