El sábado de 7:00 a.m. hasta a 10:00 p.m. y el domingo se atenderá de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Lima, 07 Enero 2022, (ANDINA).- El Ministerio de Salud (Minsa) pone en marcha nuevamente el VacunaFest contra la covid-19 con un horario especial debido a las nuevas restricciones de movilización en Lima y Callao.

Este sábado 8 la atención será de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y el domingo 9 de enero se atenderá de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en distintos puntos donde la población también podrá vacunarse contra la influenza en los centros con atención peatonal y/o vacunacar, en donde se puede acudir en movilidad, en Lima Metropolitana y Callao. .

Por más de 50 horas, las brigadas de salud se alistan para aplicar primeras, segundas y dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 12 años y con comorbilidades.

Ello será posible ya que se cuenta con el stock suficiente de vacunas para atender a la población que lo requiera.

Bajo el lema “Las vacunas nos dan esperanza”, 27 puntos de vacunación estarán abiertos para la población en distintos lugares de Lima Metropolitana y Callao.

En Lima Norte, los vacunatorios activos serán: Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Parque Sinchi Roca (Comas), Plaza Norte (Independencia), Complejo Deportivo de Puente Piedra.

En tanto, los ciudadanos que viven en Lima Sur, pueden acudir al Estadio José Gálvez Chipoco (Barranco), Jockey Plaza (Surco), Polideportivo Villa El Salvador, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Colegio Pedro Ruiz Gallo (Chorrillos) y el Complejo Deportivo IPD de San Juan de Miraflores.

En el caso de Lima Este, los centros habilitados son: Estadio Ollantaytambo (Ate), San Isidro Labrador (Ate), Estadio Monumental (Ate), Estadio Pachacútec (Chaclacayo) y el Estadio Municipal de Santa Anita, Parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y la Universidad César Vallejo sede San Juan de Lurigancho.

En Lima Centro, pueden vacunarse en los vacunatorios: Centro Aljovín (Cercado de Lima), la Villa Deportiva Nacional Videna (San Luis); Parque de la Exposición (Cercado de Lima), Playa Miller (Lince), en el Complejo Deportivo Municipal San Isidro, el Estadio Municipal (Surquillo), Campo de Marte (Jesús María) y el Polideportivo de San Borja.

Finalmente, en el Callao, las personas deben acudir al Estadio Campolo Alcalde (La Perla) y a la Fortaleza del Real Felipe.

A la fecha, en el país se han aplicado 51 millones 753,207 dosis de la vacuna contra la covid-19. De esta cifra, 22 millones 128, 217 son segundas dosis y más de 4 millones 818, 278 son dosis de refuerzo.

Print Friendly, PDF & Email