COEN informó que las vías Lima-Canta, la Carretera Central y Pasamayo reportaron deslizamiento de piedras

Lima, 07 Enero 2022, (ANDINA).- Nueve heridos, una vivienda afectada y el desprendimiento de rocas en diversas vías de la capital son el resultado del sismo de magnitud 5.6 que se registró en Lima, informó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Rolando Capucho Cárdenas.

El funcionario precisó que el COEN continúa recibiendo los reportes de daño que ha ocasionado el temblor de hoy viernes 7 de enero en otros puntos de Lima Metropolitana.

Sobre las personas heridas, Capucho Cárdenas mencionó en Canal N que el joven que se lanzó desde un tercer piso se encuentra internado en el hospital María Auxiliadora, en donde está recibiendo todas las atenciones necesarias.

También comentó el caso de tres niños que quedaron atrapados ante el colapso de una vivienda en la zona de Santa Clara, en Ate Vitarte, pero que gracias a la Unidad de Rescate de la Policía Nacional, fueron salvados oportunamente.

“Afortunadamente no tenemos registrado ningún fallecido. Esperemos que las cifras no cambien porque seguimos evaluando los daños”, indicó.

Daños materiales

El coordinador del COEN recordó que las viviendas de material de abobe y madera son las más afectadas luego de un sismo, felizmente, dijo, en esta oportunidad no se han reportado casas dañadas, pero las cifras podrían variar conforme se vayan actualizando los datos, señaló.

Agregó que las vías Lima-Canta, la Carretera Central y Pasamayo, reportaron deslizamiento de piedras que provocaron interrupción del tránsito de forma temporal.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) de Lima Metropolitana informó que 11 distritos de la capital reportaron daños a consecuencia del sismo de magnitud 5.6 de esta madrugada.

En Santiago de Surco y Villa María del Triunfo se registraron dos personas heridas por caídas, las cuales están con seguimiento médico actualmente, indicaron voceros de la Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de dicha comuna.

Print Friendly, PDF & Email