Lima, 05 Enero 2022, (ANDINA).- La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso invitó al ministro de Educación, Rosendo Serna, para que exponga el próximo martes 11 de enero el plan de retorno a las clases presenciales previsto para el mes de marzo.

La Comisión presidida por el parlamentario de Renovación Popular, Esdras Medina, también instó que en esa misma oportunidad, el ministro de Educación deberá presentar ante los congresistas los alcances del plan de trabajo institucional para corto y mediano plazo.

La presentación del titular del sector Educación está programada para las 3 de la tarde y se realizará en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación aprobó el pasado 25 de diciembre las disposiciones que deberán seguir las autoridades educativas a nivel nacional, para el retorno a las clases presenciales y semipresenciales.

El gobierno se ha puesto como meta el retorno a las clases presenciales en la Educación Básica Regular para marzo del 2022, tras dos años de clases remotas por la pandemia por covid-19.

Print Friendly, PDF & Email