Las brigadas de salud ejecutan intervenciones con la finalidad de eliminar los focos de transmisión

Chimbote, 04 Enero 2022, (ANDINA).– A 14 se incrementó el número de casos de dengue en la provincia de Casma, zona costa de la región Áncash, se informó hoy.

El director del Hospital de Apoyo de Casma, Rodolfo Maguiña, indicó que los casos aumentan de manera sostenida, ya que hace días la cifra de personas con esta enfermedad era cinco.

Los sectores de Casma en donde se han detectado los casos son Las Lomas, Dos de Mayo y San Isidro. En todos estos lugares las brigadas de salud ejecutan intervenciones con la finalidad de eliminar los focos de transmisión y las larvas del zancudo que transmiten el dengue.

Detalló que solo tres pacientes han necesitado hospitalización y los demás han seguido el tratamiento de manera ambulatoria.

Alta transmisión

Maguiña recordó que históricamente Casma es considerada una zona de alta transmisión del zancudo de la enfermedad. Sin embargo, durante el 2020 –año en que empezó la pandemia del covid-19– no se reportaron casos de dengue.

El especialista instó a la población a limpiar y tapar los recipientes que emplean para almacenamiento de agua, con el propósito de evitar la reproducción del zancudo.

Print Friendly, PDF & Email