Operativos inopinados buscan proteger la salud de las personas

Chiclayo, 14 Diciembre 2021, (ANDINA).- En una intervención inopinada a pocos días de la Navidad, autoridades del Ministerio Público y personal de la municipalidad provincial de Chiclayo clausuraron tres panaderías de esta ciudad que funcionaban sin las mínimas condiciones de higiene.

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del delito de Chiclayo, a cargo del fiscal Erland Sánchez Díaz, y representantes de las subgerencias de Sanidad y de Fiscalización de la municipalidad chiclayana impulsaron este operativo para proteger la salud pública.

Las autoridades llegaron inicialmente a la panadería ubicada en la cuadra 1 de la avenida Augusto B. Leguía. Luego se presentaron en el local de la cuadra 2 de la calle Río Ayauri (pueblo joven Luis Alberto Sánchez) y finalizaron la acción en la cuadra 2 de calle Los Tréboles, urbanización San Isidro.

Razones de la clausura

En estos establecimientos se constató que los pisos, paredes y techos “estaban en estado antihigiénico y mal estado de conservación” y que los utensilios de panificación carecían de higiene.

Además, se reportó la presencia de un perro en el área de expendio y panificación, el personal laboraba con indumentaria inadecuada (sandalias, aretes y uñas largas) y no había de trampa de grasa en los lavaderos, entre otras observaciones.

Por estas razones, las tres panaderías fueron clausuradas por el área de Fiscalización de la municipalidad provincial de Chiclayo.

En la diligencia, participó también personal policial de la comisaría del Norte de Chiclayo.

Print Friendly, PDF & Email