El concierto es gratuito con tu entrada de Joinnus Gran Logia Parque de la Reserva, puerta 4. Sábado 18 de diciembre 7:00 p.m.

Lima, 14 Diciembre 2021, (El Informante Perú).- El 18 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional del Migrante, se realizará una nueva edición del “Concierto de Navidad: Un regalo de los Migrantes para el Perú”, evento gratuito que desde hace tres años realizan la Organización Internacional para las Migraciones OIM Perú, Embajada de Canadá y Teatro La Plaza.

Este año se suman a la organización la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Oficina Municipal de Atención al migrante, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina de Población, Refugio y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América (PRM), la Semana del Migrante “Perú Contigo”, #TuCausaEsMiCausa; todos con el objetivo de promover la integración y difundir el aporte de los migrantes a nuestro país.

En esta tercera edición participarán la Orquesta Sinfónica AKADEOM, dirigida por Alexander Gómez, con la participación de más de 30 músicos venezolanos y peruanos en escena, y la internacionalmente conocida cantante peruana Milagros Guerrero. Será una gran fiesta de unión a través de la música en la que dos países celebrarán juntos por Navidad, reafirmando la amistad que se sigue construyendo entre peruanos y venezolanos.

El público podrá conocer más sobre cómo se celebra la navidad en Venezuela y disfrutar del espíritu navideño con alegría y al ritmo de la música tradicional venezolana y los sonidos de la gaita, el instrumento que caracteriza sus canciones, en la gran voz de Milagros Guerrero, la reconocida vocalista de Novalima que se une a esta fiesta de hermandad.

La celebración del Día Internacional del Migrante, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000, busca reconocer la gran contribución que hacen los 281 millones de migrantes (3.6% de la población mundial), a la economía y al desarrollo de los países en todo el mundo, y al mismo tiempo revisar los desafíos que la migración presenta especialmente en este momento en que el mundo atraviesa por la pandemia debido a la Covid 19.

Las instituciones organizadoras desean enviar un mensaje de integración y de unión a través de este concierto que es un regalo de los refugiados y migrantes para todos los peruanos por Navidad y que desde su primera edición ha sido acogido por un público cada vez mayor.

El concierto se realizará con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, en el Parque de la Reserva (zona Gran Logia, ingreso por la puerta 4 frente a la estación Estadio Nacional del Metropolitano) de 7:00pm a 8:00pm. el sábado 18 de diciembre. Se espera una asistencia de alrededor de 800 personas que podrán participar sin costo alguno, previa reserva a través de la plataforma Joinnus, donde podrán obtener el ticket que les permitirá el ingreso libre al concierto y su ubicación según orden de llegada: https://bit.ly/3IwNMt5.

Print Friendly, PDF & Email