Autoridades de salud informan que el 93 % de los nuevos pacientes son asintomáticos o presentan síntomas leves

Chiclayo, 13 Diciembre 2021, (ANDINA).- La región Lambayeque sumó 29 nuevos casos de covid-19 causados por la variante delta, con los que el total de contagios por esta cepa llega a 251, confirmó hoy un nuevo reporte situaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

Los equipos de intervención integral de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque realizaron el seguimiento clínico de estos nuevos casos y detectaron que el 65 % de los contagiados ya está vacunado y el 93 % son asintomáticos o presentan síntomas leves.

Sin embargo, dos están hospitalizados bajo observación médica, con pronóstico reservado. Uno de ellos llegó incluso a la Unidad de Cuidados Intensivos. Ambos no están vacunados.

También, se ha identificado un total de 104 contactos, quienes ya son monitoreados por el personal de salud.

En 28 de los 38 distritos de Lambayeque se han detectado casos de la variante delta. Los 10 distritos que no tienen casos delta son Ciudad Eten, Puerto Eten, Nueva Arica, Reque, Pomalca, Pucalá, Tumán, Kañaris, Incahuasi y Pacora.

No bajar la guardia

Las autoridades pidieron a la población “no bajar la guardia” con las medidas de prevención, como el uso de doble mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia, ventilar los espacios y recibir las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

Ante cualquier síntoma relacionado con esta enfermedad, es importante que las personas no se automediquen y, por el contrario, acudan al establecimiento de salud más cercano.

Print Friendly, PDF & Email