Junto a otras 12 personas que integrarían la organización criminal Los Patrones de Quichuay

Huancayo, 13 Diciembre 2021, (ANDINA).- Por presuntamente integrar la organización criminal Los Patrones de Quichuay fueron detenidos el alcalde distrital de Quichuay, Gonzalo Párraga Camarena, y otras 12 personas, entre funcionarios y exfuncionarios, en una megaoperación a cargo de la fiscal adjunta provincial Vivian Villaverde Huaroc, del Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín.

Esta presunta organización criminal se dedicaba al direccionamiento para la adquisición de bienes y servicios (uniformes para el serenazgo, recojo de basura, mantenimiento del sistema sanitario y servicios higiénicos del municipio) y se habría apropiado de caudales y donaciones destinados a programas sociales como Pensión 65 y Juntos.

También se le acusa de contratar a personas que no reunían los términos de referencia en la municipalidad distrital de Quichuay y al cobro de cupos al personal municipal por laborar allí.

El Ministerio Público imputa a estas personas, además de integrar la organización criminal, los delitos de negociación incompatible, colusión agravada, peculado doloso y cohecho pasivo impropio.

Print Friendly, PDF & Email