Cusco, 13 Diciembre 2021, (ANDINA).- El Club Cienciano del Cusco anunció la contratación del jugador ecuatoriano Fernando Guerrero Vásquez, quien se unirá a la institución cusqueña para disputar la Liga1 y Copa Sudamericana 2022.

El nuevo “Guerrero del Cusco”, que juega como volante ofensivo, proviene de Independiente del Valle de Ecuador (IDV), club donde el último 12 de diciembre, logró el título de la LigaPro de Ecuador. Asimismo, disputó la Copa Libertadores y Copa Sudamericana edición 2021.

Guerrero, con formación en el Real Madrid Castilla de España, hizo su debut en el fútbol profesional de Ecuador con Emelec a los 18 años. Tras ello, estuvo a préstamo en LDU de Loja e Independiente del Valle. En el 2009 llega al Burnley Football Club de Inglaterra donde jugó la Premier League.

En sus primeras declaraciones, el nuevo guerrero imperial expresó su alegría por llegar al ‘Papá’, “Hola a todos los hinchas de Cienciano. Espero que nos vaya bien en Perú y vamos a ser campeones, igual que ahora (tras lograr el título con IDV).

Guerrero también ha vestido los colores de LDU de Quito, Villarreal B de España, Chapecoense de Brasil, Leones Negros de México y ahora será parte del plantel del Club Cienciano.

Print Friendly, PDF & Email