Se coordina con el gobierno regional entrega de ayuda humanitaria para los afectados de Pataz t Huamachuco

Lima, 12 Diciembre 2021, (ANDINA).- Las autoridades competentes iniciaron las acciones de respuesta ante los dos deslizamientos que se produjeron en los distritos de Pataz y Huamachuco, ubicados en las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, respectivamente, departamento de La Libertad, que dejó un muerto y causó daños a viviendas, locales comerciales, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En Pataz dicho fenómeno – que ocurrió el último viernes- afectó 8 locales comerciales del mercado de la ciudad, razón por la cual la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital dispuso la demolición total de la infraestructura dañada.

Esta mañana personal de la comuna distrital, con apoyo de maquinaria pesada, realiza el retiro de los escombros. Cabe indicar que este evento dejó una persona fallecida que fue identificada como Jeser Adin Sandoval Carranza, de 19 años.

Por su parte, en Huamachuco, la Dirección Desconcentrada del Indeci La Libertad empadronó las viviendas más vulnerables y las familias afectadas pernoctan en otros ambientes de sus propias casas, mientras que otras fueron reubicadas en un anexo del local de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, entidad que inició las coordinaciones con el gobierno regional para la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH).

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) efectuada por la Municipalidad Distrital de Huamachuco, este evento ha dejado 18 viviendas afectadas y 3 inhabitables, así como 12 personas damnificadas y 52 afectadas. No se han reportado daños a la vida y la salud de las personas.

Print Friendly, PDF & Email