La mayor preocupaciones por el aumento del caudal de los ríos Auqui y Quilcay

Chimbote, 09 Diciembre 2021, (ANDINA).- La plataforma regional de Defensa Civil de Áncash se declaró en sesión permanente debido a las emergencias que se presentan en diferentes jurisdicciones de la sierra a causa de las lluvias intensas.

El gerente general regional, Víctor Sichez Muñoz, indicó que están abocados al trabajo de ingresar el llenado de las fichas técnicas de daños personales y materiales.

“Como plataforma regional de Defensa Civil estamos asumiendo el papel que nos corresponde desde cuando se activó la alarma. El COER Áncash también está monitoreando todas las ocurrencias de la emergencia”, manifestó.

Sichez garantizó presupuesto del gobierno regional para las situaciones de emergencia, así como la disposición de maquinarias a los puntos afectados. “Tenemos que actuar rápidamente sin mucha burocracia. Las vidas humanas no pueden esperar”, manifestó.

La preocupación más latente, subrayó, es por el aumento del caudal de los ríos Auqui y Quilcay, por donde se han asentado viviendas de hasta tres pisos y donde en la intersección de ambos ríos una vivienda de material noble colapsó.

Las autoridades han dispuesto un refugio temporal en el estadio Rosas Pampa de Huaraz para las familias afectadas por los desbordes e inundaciones.

Print Friendly, PDF & Email