Lima, 30 Noviembre 2021, (ANDINA).- El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, dijo hoy que si de él dependiera, haría que el técnico Ricardo Gareca se quede cuatro o cinco año al mando de la selección peruana, además aclaró que Panamá sería el rival de la Blanquirroja en el partido amistoso programado para enero.

Juan Carlos Oblitas no quiso adelantar sobre la continuidad de Ricardo Gareca en la selección, ya que el contrato acaba una vez finalice las eliminatorias al Mundial Catar 2022, en caso no clasifique a la próxima Copa del Mundo.

“Si yo tuviera la potestad de hacerlo, quisiera que Ricardo Gareca se quede cuatro o cinco años más. Pero ni yo ni Ricardo nos queremos adelantar. Tanto su contrato como el mío acaba al término de este proceso eliminatorio”, sostuvo.

Acerca del amistoso que jugará la selección previo a la fecha doble de las eliminatorias en el mes de enero, Oblitas sostuvo que “el partido amistoso con Panamá está bastante avanzando. Es casi seguro y es una posibilidad grande que sea el domingo 16 de enero. Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme”, manifestó a RPP.

Finalmente, el directivo indicó que Alianza Lima fue un merecido campeón porque Cristal, el equipo que considera el fue el más regular del año, no pudo superarlo.

“Alianza Lima llegó mejor a la última etapa con un equipo propio. Cristal fue un gran equipo a lo largo del año, pero no pudo sobrepasar a Alianza Lima. Es así de simple”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email