Lima, 30 Noviembre 2021, (ANDINA).- El Beatle George Harrison murió hace 20 años víctima del cáncer en Los Ángeles. La leyenda de la música tenía 58 años cuando partió al más allá en un ambiente de espiritualidad, de paz y amor, como solía decir.

Con el tiempo, la figura de George Harrison, el más callado del grupo, ha ido ganando en reconocimiento, pues algunas canciones salidas de su pluma están entre lo mejor del pop y el rock de la segunda mitad del siglo XX. Varias de ellas -“While my guitar gently weeps”, “Here comes the sun” o “Something”- son imprescindibles en cualquier antología de Los Beatles, reseña Infobae.

Los 20 años de su muerte, coincide con el estreno en Disney+ de la primera parte del documental “The Beatles: Get Back”, el cual sigue a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en enero de 1969, preparándose para su primer concierto en más de dos años.

Aquí diez frases para recordarlo

1.- “Cuando estaba en los Beatles resultaba muy difícil meter baza. Paul McCartney y John Lennon tenían un talento indudable y formaban un buen dúo, pero eran también dos tipos con un ego mayúsculo y dejaban poco espacio a los demás”.

2.- “Me sentí ignorado, poco valorado durante años. Ya lo he superado, de todos modos”.

3.- “Forman parte de mi vida. Nos conocimos en la adolescencia y es divertido acudir a un cumpleaños a casa de Ringo y ver lo maduros que somos ya. Paul y yo somos más distintos. Pero creo que nos unió el destino. Estaba escrito que nos encontraríamos (sobre su relación con Ringo Starr y Paul Mc Cartney).

4.- “Tuvimos muchas cosas materiales a una edad temprana y aprendimos que eso no era todo. Aún faltaba algo”.

5.- ” Hay gente maravillosa por ahí fuera, pero los que manejan los hilos están enfermos de ambición y avaricia”.

6.- “La tecnología, el estrés y el materialismo nos han vuelto a todos locos”.

7.- “El hinduismo me hace sentir mejor. Cada vez me siento más y más feliz. Siento que no tengo límites y que puedo controlar mejor mi cuerpo”.

8.- “Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no puede demorarse un segundo”.

9.- “Siempre creí firmemente en la libertad y la privacidad”,

10.- “Después de tocar con otros músicos, me he dado cuenta de que The Beatles no eran tan buenos”.

Print Friendly, PDF & Email