El accidente ocurrió en el kilómetro 637 de la carretera Fernando Belaunde Terry

Lima, 29 Noviembre 2021, (ANDINA).- Al menos 10 personas murieron, entre ellas un niño, y otras siete resultaron heridas hoy tras la caída de una camioneta rural (combi) a un precipicio en una remota ruta de la selva norte de Perú, informaron los bomberos.

El vehículo de pasajeros cayó al abismo en la mañana mientras cubría la ruta entre las ciudades de Chachapoyas (Amazonas) y Moyobamba (San Martín), en jurisdicción de la región de Amazonas, la misma que el domingo fue epicentro de un sismo de magnitud 7.5.

“La compañía 101 de Chachapoyas acudió al rescate de una combi [minibús] que se ha precipitado 300 metros al abismo. Se ha rescatado a siete personas [heridas] de gravedad y a diez fallecidos”, dijo el bombero Joicer Tejada a la radio RPP.

El accidente ocurrió en el kilómetro 637 de la carretera Fernando Belaunde Terry. Entre los muertos hay dos médicos y un niño, precisó.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de las rutas, falta de señalización y escaso control de las autoridades.

Esta nueva tragedia en la región de Amazonas se suma a la que produjo el sismo del domingo, con más de 2,400 damnificados, 12 heridos, 117 casas y cinco iglesias destruidas y 1.5 kilómetros de carreteras averiadas, según el balance oficial más reciente.

Print Friendly, PDF & Email