En Utcubamba, ministro Roberto Sánchez coordina intervención de emergencia con autoridades locales y regionales

Utcubamba, 03 Diciembre 2021, (ANDINA).- Con el fin de brindar apoyo a los ciudadanos damnificados por el terremoto de magnitud 7.5 ocurrido el domingo 28 de noviembre, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, se trasladó a la provincia de Utcubamba, en la región Amazonas.

Tras su arribo a esta ciudad, el jueves 2, el ministro realizó coordinaciones con las autoridades locales y regionales para alojar en el estadio de San Luis a 150 personas cuyas viviendas sufrieron daños por el movimiento sísmico.

Posteriormente, ante el embalse del río Utcubamba, “se desplegó la alerta y helicópteros sobrevolaron la zona; además, se efectuaron traslados y alojamientos de emergencia”, informó el Mincetur, mediante una nota de prensa.

Al promediar las 3:00 horas de hoy, el ministro Sánchez continuó con las coordinaciones con el subprefecto provincial de Utcubamba, Vicente Andía Cárdenas; alcaldes distritales y representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil Perú (Indeci) en Amazonas.

Acción intersectorial

Las acciones de apoyo continuaron e manera multisectorial durante la mañana de hoy: “Así, a tempranas horas se volvió a realizar un sobrevuelo de la zona, pudiendo observar que el nivel del río Utcubamba descendió, por lo que, no se ha registrado, hasta el momento, la pérdida de vidas humanas”.

En el trascurso de la tarde, las autoridades dialogaron también con transportistas que se encuentran varados. Se trata de alrededor de 80 camiones y sus conductores que no pueden continuar recorrido, debido a la destrucción de diversos tramos de la carretera en el sector Nuevo Aserradero.

A Utcubamba llegó “una importante comitiva”, integrada por funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y Ministerio de Cultura.

“De esta manera, continúa la acción coordinada y conjunta a favor de la población”, resaltó el Mincetur.

Print Friendly, PDF & Email