La Diresa moviliza logística ante incremento de casos covid-19

Lima, 23 Noviembre 2021, (ANDINA).- Como parte del plan regional de respuesta ante una eventual tercera ola del covid-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash dispuso la movilización de logística necesaria para combatir la pandemia que incluye balones de oxígeno, pruebas antígenas, mascarillas y congeladoras.

La directora regional adjunta de Salud, Sheyla Chumbile Andía, detalló que se distribuirán 300,000 pruebas antígenas, 1,983 balones de oxígeno, 315 congeladoras a hospitales y redes de salud del departamento.

Señaló que las unidades ejecutoras se encuentras abastecidas de equipos de protección personal (EPP) hasta diciembre y desde la Diresa se cuenta con EPP para la contingencia y dar soporte a los hospitales y redes de salud de la región ante una posible tercera ola del covid-19.

Comentó que también se está entregando 100,000 mascarillas comunitarias a los gobiernos locales, que deberán distribuirlas a la población más vulnerable considerada pobre y pobre extrema, con la finalidad de protegerla.

“El personal de salud continúa vacunando y detectando casos de covid-19 a través del tamizaje con pruebas antígenas y moleculares, gracias al trabajo denominado ‘Barrido casa por casa, vamos a tu encuentro’. Estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar que el impacto de la tercera ola sea menor”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email