Lima, 18 Noviembre 2021, (ANDINA).- Tras disputarse la jornada 14 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó la conformación de la oncena ideal que fue elegida por la afición y en el que destacan cuatro jugadores de la selección peruana (Pedro Gallese, Renato Tapia, Christian Cueva y Gianluca Lapadula).

Entre los elegidos destacan cuatro peruanos que han sido reconocidos como los mejores en su posición, tras la victoria por 2-1 ante Venezuela, el pasado martes, en la ciudad de Caracas

Pedro Gallese, que atajó un penal, se colocó como portero de la fecha. En el medio campo, Renato Tapia junto a Fabinho, de Brasil, se ubican como los mejores en esa posición.

Christian Cueva, autor del gol de la victoria de los peruanos ante los llaneros, fue elegido el mejor volante izquierdo, y el italoperuano Gianluca Lapadula vuelve a posicionarse como uno de los mejores delanteros, junto a Marcelo Martins, por segunda fecha consecutiva tras anotar el primer gol ante Venezuela.

El triunfo frente a la Vinotinto le sirvió a la Blanquirroja para ascender hasta la quinta posición en la tabla de la clasificación al Mundial de Catar 2022, con 17 unidades, reviviendo sus esperanzas de clasificar a la siguiente Copa del Mundo.

En las cuatro fechas que restan para que acabe el proceso clasificatorio, la Blanquirroja deberá enfrentar a Colombia (27 de enero), en Bogotá; Ecuador (1 de febrero), en Lima; Uruguay (24 de marzo), en Montevideo; y frente a Paraguay (29 de marzo), en Lima.

Print Friendly, PDF & Email