A través de la Mesa Técnica de Agua y Saneamiento de dicha región, detalló funciones de las unidades de gestión municipal.

Lima, 07 Noviembre 2021, (El Informante Perú).- Más de 80 representantes de municipalidades distritales y provinciales de la región Ayacucho fueron capacitados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en la implementación de estrategias que garantizarán la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento rural.

Como parte de la agenda de la Mesa Técnica de Agua y Saneamiento de la región se abordó la creación de unidades de gestión municipal (UGM) en el ámbito rural, que es el órgano de la municipalidad distrital a través del cual se brinda el servicio de saneamiento de manera directa.

Se informó, además, sobre el componente social en las etapas de estudios, ejecución de obra y prestación del servicio en la elaboración de expedientes técnicos a nivel municipal.

El Programa Nacional de Saneamiento Rural y el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en Ayacucho estuvieron a cargo de este evento, al cual también asistieron representantes de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Ayacucho.

El MVCS continuará con la realización de otras capacitaciones en las mismas áreas de intervención de los programas de agua y saneamiento, con el fin de socializar las diversas estrategias que viene fomentando el Sector para dar sostenibilidad a los servicios básicos.

Print Friendly, PDF & Email