Lima, 05 Noviembre 2021, (ANDINA).– El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, aclaró que no tiene, en la actualidad, ningún vínculo laboral con alguna compañía del rubro transportes que represente un conflicto de intereses en su calidad de funcionario del Gobierno.

Mediante un comunicado, Silva señaló que hace la precisión a raíz de las publicaciones en redes sociales que lo relacionan con la empresa SEAS Perú.

Indicó que dicha empresa, si bien fue creada nunca entró en funcionamiento, ni siquiera cuenta con alguna unidad de transporte; además, dijo, presentó su renuncia a esa compañía mediante carta notarial.

“Reafirmo mi compromiso en favor del sector y me encuentro trabajando con un equipo multisectorial para la reingeniería del transporte en el Perú”, expresó en el pronunciamiento.

El ministro Silva señaló que el país necesita un sistema de transporte moderno e inclusivo, que garantice la seguridad vial de los ciudadanos.

Añadió que en todo momento piensan en el bienestar del usuario, pero también quieren darle un contexto adecuado para que los transportistas trabajen por la vía legal; en ese sentido ratificó su compromiso con la reforma del transporte.

Indicó que desde hace varias semanas lidera mesas de diálogo con diversos sectores gremiales, donde ha planteado una postura de puertas abiertas con predisposición al consenso.

Sobre la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) negó tajantemente haber ofrecido cambios en la alta dirección en dichas instituciones para satisfacer exigencias gremiales.

Print Friendly, PDF & Email