Fue aprehendido en Bolivia y era uno de los más buscados por las autoridades peruanas

Tacna, 05 Noviembre 2021, (ANDINA).- Tras una intensa búsqueda, agentes policiales lograron la captura del expolicía Santiago Cristian Paco Mamani, de 25 años, quien se encontraba prófugo desde noviembre del 2020 tras ser acusado de la desaparición forzada de las jóvenes N. F. E. L. (de 14) y Judith Angélica Macchaca Cauna (de 21), en la región Tacna.

Paco Mamani fue incluido en el Programa de Recompensas, del Ministerio del Interior (Mininter), en el que se encuentra toda la información de los requisitoriados.

Gracias a los trabajos de indagación y vigilancia, la Policía de la República de Bolivia procedió con la intervención de esta persona cuando transitaba por la avenida Suárez Arana, en la región de Santa Cruz de la Sierra.

Se conoció que el sujeto sería expulsado en las próximas horas del territorio boliviano por la ciudad de Desaguadero, región Puno, desde donde sería trasladado hasta la ciudad de Tacna, para luego ser internado en un establecimiento penitenciario.

El expolicía era requerido por el juzgado de Tacna y el Mininter ofrecía un beneficio económico de 30,000 soles a cambio de datos que ayudaran a su captura.

Cualquier ciudadano que tenga información sobre prófugos de la justicia incluidos en la lista de los más buscados puede denunciarlos de manera anónima, gratuita y confidencial, a través de la línea telefónica 0800 40 007.

Print Friendly, PDF & Email