Eventos y reuniones sociales son principales focos de contagio, considera la Diresa

Chimbote, 05 Noviembre 2021, (ANDINA).– El nivel de ocupación de camas en los hospitales de la región Áncash a causa del nuevo coronavirus (covid-19) se ha duplicado durante octubre, reveló el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jaime Salazar.

Hasta setiembre se tenía un 30 % de ocupación de camas y al cierre de octubre el indicador era de 68 %, indicó.

Precisó que la media de casos diarios nuevos de covid-19 en Áncash es de 31 enfermos. Sin embargo, aclaró que pueden existir más, ya que no todos los que tienen síntomas acuden a un centro de salud y muchos optan por automedicarse.

Para el funcionario de Salud, los eventos y reuniones sociales se han convertido en uno de los principales focos de contagio del nuevo coronavirus en la región Áncash.

Tercera ola

“El comportamiento y la conducta de las personas serán clave para evitar una tercera ola o repunte de contagios. No se debe descuidar el lavado de manos y uso de mascarillas”, subrayó.

El especialista dijo que debido al feriado largo y las diversas actividades sociales y de viaje es probable que los casos de coronavirus sigan en incremento en los próximos días.

Manifestó que la región está enfocando su esfuerzo en la detección temprana de casos del nuevo coronavirus y el aislamiento de los infectados para evitar que se disperse el covid-19.

Print Friendly, PDF & Email