Además, señaló que se está evaluando al futuro ministro del Interior.

Lima, 03 Noviembre 2021, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó su confianza en que las bancadas del Congreso, otorguen mañana el voto de confianza al Gabinete y se garantice así la gobernabilidad en el país.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, manifestó que la presentación del Gabinete en el Congreso fue bastante clara ya que se presentó las políticas que propone el actual Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo, donde existen metas concretas.

“El debate sigue en curso y estamos optimistas en relación a que la mayoría de bancadas, como han expresado, no tiene mayor cuestionamiento sobre situaciones de fondo de las políticas, tenían más preocupaciones de la titularidad de algunos ministros, pero hemos respondido algunas de estas situaciones”, indicó.

En tal sentido, manifestó que el Congreso es consciente que hay que contribuir en el tema de la gobernabilidad, por lo que se espera que mañana, de manera objetiva, pueda otorgar el respectivo voto de confianza.

Ministro del Interior

Mirtha Vásquez también se refirió sobre el próximo ministro del Interior, indicando que se encuentran evaluando diversas opciones con la finalidad de encontrar a la persona idónea para el cargo.

“En este momento, nos encontramos evaluando una terna para que en las próximas horas ya podamos nombrar al nuevo ministro, y esperamos llegar al Congreso de la República habiendo resuelto este tema”, señaló la titular del PCM.

Además, la primera ministra indicó que el nombramiento se dará en horas adecuadas para que toda la población se pueda informar sobre el nuevo ministro del Interior.

Print Friendly, PDF & Email