El conjunto xeneize venció 1-0 al Argentino Juniors y ahora espera a Godoy Cruz o Talleres de Córdoba

Buenos Aires, 04 Noviembre 2021, (ANDINA).- Boca Juniors, donde juegan los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, se clasificó este miércoles a la final de la Copa Argentina tras vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Con un gol del juvenil Luis Vázquez y un desempeño destacado del portero Agustín Orión, el Xeneize logró la clasificación a su cuarta final de este certamen donde enfrentará al vencedor de la serie que disputarán el 12 de noviembre Godoy Cruz y el Talleres de Córdoba.

Este encuentro marcó el regreso a la titularidad del colombiano Sebastián Villa, que había sido castigado por la directiva ‘xeneize’ por haberse ido a su país sin autorización y, a su regreso, se determinó que entrene en solitario por poco más de un mes y medio.

Boca Juniors, que venía de perder ante Gimnasia por el torneo local y sin chances de pelear por el torneo local que tiene como líder a River Plate, buscará sumar por cuarta vez esta Copa Argentina y la garantía de su plaza en la Copa Libertadores 2022.

El equipo de Sebastián Battaglia buscará terminar la temporada con un título y sumar el segundo del año luego de haber ganado en enero el torneo argentino tras vencer a Banfield en la final.

El próximo 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis se definirá el otro semifinalista con el cruce entre Talleres de Córdoba, actual escolta del campeonato, y Godoy Cruz.

La undécima edición de la Copa Argentina ya fue ganada tres veces por Boca Juniors, otras tres por River Plate, una por Rosario Central, Arsenal de Sarandí y Huracán.

Print Friendly, PDF & Email