Se espera que la comitiva, encabezada por dos ministros de Estado, llegue a un acuerdo pacífico con la población

Lima, 02 Noviembre 2021, (ANDINA).- Una comitiva multisectorial liderada por los ministros de Energía y Minas, Eduardo González Toro, y de Cultura, Gisela Ortiz, se dirige a la comunidad campesina de Aquia, provincia de Bolognesi, en Áncash, con el fin de coordinar la instalación de una mesa de diálogo.

Tal como lo mencionó la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, el gobierno del presidente Pedro Castillo está decidido a retomar los procesos de diálogo, pero de manera adecuada, respetando a los actores, con los enfoques pertinentes y ayudando a que las asimetrías se reduzcan.

“Comitiva del Gobierno, liderada por el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Cultura y la PCM, se dirige a la comunidad campesina de Aquia (Bolognesi, Áncash) a fin de coordinar la instalación de una mesa de diálogo para atender las demandas manifestadas por la población. #TrabajandoPorElPueblo”, mencionan en el Twitter oficial del Ministerio de Energía y Minas.

“La delegación está conformada por el titular del Ministerio de Energía y Minas, Eduardo González Toro; la ministra de Cultura, Gisela Ortiz; la viceministra de Transportes, Verónica Cáceres; el viceministro de Orden Interno, Óscar Rabanal, y por funcionarios de la PCM”, culmina la información.

La empresa minera Antamina ha suspendido sus operaciones con la intención de evitar situaciones de violencia y proteger la integridad de las personas, al mismo tiempo de darle la tranquilidad al Gobierno para que retome el diálogo con la población sobre este conflicto social.

Antamina es una de las empresas mineras más importantes del país y de la región de Sudamérica, y su paralización, según expertos, representará pérdidas que oscilan entre los 10 millones y 14 millones de dólares diarios.

Print Friendly, PDF & Email