Este miércoles 2 de noviembre en jirón Cusco 653, plaza Castañeta

Lima, 02 Noviembre 2021, (ANDINA).- El Ministerio de Salud (Minsa) realizará este miércoles 3 de noviembre la toma de pruebas moleculares gratuitas para descartar casos del covid-19 a las personas que realizan sus colas en los exteriores del Reniec del Centro de Lima.

La intervención será en la sede del Reniec, ubicada en la esquina de los jirones Cusco 653 y Ayacucho 685, plaza Castañeta, donde el personal de salud permanecerá desde las 08:00 hasta las 14:00 horas.

Anteriormente se tomaron pruebas moleculares en la sede del Reniec del distrito de Independencia. Posteriormente se hará lo propio en las oficinas del Reniec de San Juan de Miraflores, Miraflores y el Callao.

Mañana miércoles se espera obtener entre 200 y 300 muestras recolectadas con el hisopado nasofaríngeo. Los resultados saldrán en 48 horas en este link del Instituto Nacional de Salud (INS).

Asimismo, el personal de salud entregará a las personas kits de mascarillas comunitarias (que consta de 10 mascarillas quirúrgicas y 2 de tela, en total 12), previa charla de sensibilización sobre su uso correcto.

La actividad de mañana miércoles es posible gracias a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro.

Dónde hacerte las pruebas

Si tienes síntomas de covid-19 o crees que lo has contraído, y necesitas descartar o confirmar tus sospechas, puedes hacerlo de manera gratuita en cualquiera de los centros de pruebas moleculares que el Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado en Lima Metropolitana.

El Minsa sostiene que un diagnóstico a tiempo puede prevenir cuadros graves de covid-19 e invita a la población a conocer los centros donde se realizan pruebas moleculares.

Print Friendly, PDF & Email