Especialistas brindaron recomendaciones a conductores y pasajeros sobre los riesgos del exceso de velocidad

Lima, 29 Octubre 2021, (ANDINA).- La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) movilizó a más un millar de inspectores a nivel nacional para fiscalizar el cumplimiento de las condiciones técnicas que permitan un viaje seguro al interior del país a miles de usuarios durante el feriado largo.

“Este despliegue de personal nos permitirá verificar que tanto los conductores como los buses cuenten con todos los documentos en regla y dispongan de los requisitos de seguridad necesarios para circular, como cinturones de seguridad en buen estado, luces, neumáticos y otras condiciones técnicas. De esta manera buscamos reducir las posibilidades de que se produzcan accidentes de tránsito”, informó Raúl Salazar, vocero de la Sutran.

El representante de la Sutran recordó también que los usuarios tienen a su disposición el aplicativo celular “Viaje Seguro”, el cual le permite al pasajero alertar desde cualquier punto del país la ocurrencia de robos o accidentes para la intervención inmediata de las autoridades.

Agregó que, entre otras funcionalidades, el aplicativo le permite al pasajero compartir su viaje en tiempo real, revisar información sobre el conductor y el vehículo en el que circula y encontrar puntos de venta de empresas formales.

“Es una herramienta digital de uso necesario para todos los usuarios que se movilizan en transporte interprovincial. Por ello, lo invitamos a descargar el aplicativo de manera gratuita en sus celulares”, señaló Salazar.

Labor preventiva

Asimismo, y como parte de su estrategia integral orientada a fomentar una cultura de prevención, la Sutran desarrolló una campaña de sensibilización en el Terminal Molina (ex Yerbateros), donde conductores y pasajeros fueron capacitados sobre la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el covid-19 y los riesgos que conlleva el exceso de velocidad.

La jornada educativa estuvo a cargo de especialistas de la Gerencia de Prevención de la Sutran, quienes, entre otros puntos, resaltaron la importancia del descanso de los conductores durante las jornadas de conducción como medida preventiva para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Finalmente, la Sutran puntualizó que el uso de mascarillas durante todo el trayecto del viaje, así como el distanciamiento físico mediante la implementación adecuada de cortinas divisorias continúa siendo clave para evitar contagios por coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email