La institución “Imperial” clasificó a la Copa Sudamericana y es manejado de manera empresarial

Lima, 29 Octubre 2021, (ANDINA).- El Cienciano del Cusco parece dejar los malos recuerdos que lo llevan hasta el 2015 cuando perdió la categoría y transitó por la Segunda División hasta el 2019. Hoy la escuadra “imperial” comienza a recuperar sus brillos tras clasificar a la Copa Sudamericana, un torneo en el que ya tocó la gloria en el 2003 al convertirse en el primer campeón.

El club Cienciano del Cusco perdió la categoría en el 2015 al terminar en la posición 15 en la tabla acumulada con 31 unidades en 32 partidos jugados y la ciudad imperial fue un llanto.

El principal motivo que llevó al cuadro cusqueño a la Segunda División fue haber perdido seis puntos por incumplimientos de pago. En ese momento nadie quiso hacerse de la institución, un equipo sin motivación, un club en la quiebra en camino al olvido.

Fue en ese momento que, con el muerto encima, ingresó la administración de Sergio Ludeña y este se manejó de manera empresarial. Se ordenaron los pagos, se contrató jugadores pagándoles sueldos reales y no exorbitantes y lejos de la realidad.

Cienciano transitó por la Segunda División hasta el 2019 que logró el ascenso al coronarse campeón. El 2020 en plena pandemia se mantuvo en la Primera División y este 2021 acaba de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana manteniéndose todo el año entre los seis primeros lugares.

Pero el club Cienciano no solo es éxito deportivo y buen trabajo administrativo, también impulsa sus redes sociales que se han posicionado en el cuarto lugar en el Perú detrás de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

También es importante señalar que hoy Cienciano cuenta como sponsors con el Consorcio del Fútbol Peruano, Caja Huancayo, New Athletic, Vigila, entre otros y negocia hoy con 3 multinacionales para el 2022.

Sergio Ludeña Visalot dio a conocer de cómo resucitó Cienciano en los últimos años. “Hemos pasado momentos difíciles sin duda. El inicio fue duro, pero tengo un gran apoyo en la directiva, en los hinchas que siempre no alentaron y luego de un ordenamiento económico y administrativo estábamos seguros que íbamos a cumplir objetivos”.

“Uno de los principales objetivos este 2021 era lograr un cupo a un torneo internacional y lo hemos logrado. Claro que en el camino tuvimos que realizar algunos ajustes y el plantel ha respondido de gran manera para felicidad de los hinchas de Cienciano”, agregó.

“Ahora vamos a tratar de mantener el plantel, el técnico está viendo con quienes se cuenta para la siguiente campaña, quienes serán los refuerzos y esperamos que el próximo año se juegue en provincias y con público en los estadios”.

“Volvemos al Cusco. Esa es nuestra campaña. Volvemos a reencontrarnos con los hinchas, con esta gran ciudad imperial. Volvemos a nuestras raíces luego de casi dos años en Lima. Regresamos con la Sudamericana y vamos a tratar de avanzar lo más que se pueda, pero este Torneo internacional es un espaldarazo”.

Algunos detalles importantes del club es desarrollar a través de su área de marketing la venta de abonos para el 2022 y que estos tengan beneficios para los hinchas como disfrutar de meet and greet y merchandinsing del cuadro imperial. La Red Card será un activo muy valioso del club.

La actual administración confía en que los hinchas valoren más la marca Cienciano y se pueda contar con una media de 20 mil espectadores por fecha como promedio. “Valoramos el apoyo de nuestros sponsors en estos casi dos años que hemos jugado en Lima. Creemos que la historia será diferente en el Cusco”, indicó Ludeña.

Cienciano realizará los trabajos de pretemporada en Pisac, en el Valle Sagrado de los Incas, desde el 10 de diciembre del presente año, teniendo en cuenta que el campeonato se iniciará el 14 d enero del 2022.

Print Friendly, PDF & Email