Trabajos permitirán reducir los riesgos de inundación y desbordes que provocarían perdidas de superficie agrícola

Lima, 24 Octubre 2021, (ANDINA).- El Gobierno Regional de Lima y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguraron 10 kilómetros de defensa ribereña del río Huaura, en la provincia del mismo nombre con el objetivo de impulsar la agricultura y dinamizar la economía en dicha jurisdicción.

La ceremonia fue presidida por el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria; y la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo.

Se informó que con una inversión superior a los 31.9 millones de soles, la Dirección Regional de Agricultura dirigida por Elmer Rafael Cusma, intervino un total de 13 tramos considerados puntos críticos, en ambas márgenes del afluente, con la finalidad de reducir los riesgos de inundación y desbordes que provocarían perdidas de superficie agrícola.

La titular de la ARCC reconoció la labor de la primera autoridad regional por priorizar y culminar en su integridad este sistema de prevención.

La intervención beneficia a 10,000 hombres del campo y protegerá más de 8,000 hectáreas de tierra fértil en las jurisdicciones de los distritos de Sayán, Huaura, Santa María, Hualmay y Carquín.

Previamente, Chavarría Oria participó de la Feria Regional Agropecuaria, donde más de 40 agentes económicos de la región, exhibieron sus productos agrícolas, pecuarios, agroindustriales y artesanales.

Al mismo tiempo, supervisó los avances de la obra de construcción del puente Huacán en Santa María, valorizado en 5.8 millones de soles.

La superestructura es una plataforma de doble carril, con veredas laterales y 290 metros lineales de defensa ribereña. Los favorecidos son pobladores de Santa Rosalía, San José, Huacán y Humaya.

Print Friendly, PDF & Email