Con el fin de sancionar a las personas que usaron indebidamente información a la que tenían acceso

Lima, 18 Octubre 2021, (ANDINA).– La Superintendencia Nacional de Migraciones informó esta noche que, ante el reportaje emitido en un programa periodístico, se dispuso el inicio inmediato de un proceso de investigación interno en el servicio de control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Esto con el fin de sancionar y separar de la entidad a las personas que hayan usado indebidamente la información a la que tienen acceso para el estricto ejercicio de sus funciones.

“Asimismo, oficiaremos el caso a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público, para que actúen en el marco de sus competencias”, informó la institución en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Se menciona que la nueva gestión a cargo de Migraciones manifiesta su compromiso de cero tolerancia con la impunidad, para fortalecer la integridad, ética y transparencia en los servicios que brindan en beneficio de la ciudadanía.

Precisamente, esta noche un programa periodístico difundió un reportaje donde se menciona que un grupo de trabajadores de Migraciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez habrían hecho capturas de imagen de la información personal y migratoria de diversos personajes del país, especialmente de políticos.

Print Friendly, PDF & Email