Lima, 18 Octubre 2021, (ANDINA).- La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, saludó a los partidos políticos que han aceptado la invitación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, para participar desde hoy en la ronda de conversaciones sobre la gobernabilidad, al señalar que el diálogo político es esencial en una democracia.

“El diálogo político es esencial en democracia. Saludamos a los partidos que respondiendo a la invitación de la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez participarán desde hoy en la ronda de conversaciones sobre la gobernabilidad”, escribió la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en sus redes sociales.

Las reuniones tienen como fin establecer consensos en torno a los temas prioritarios para la ciudadanía.

De acuerdo al cronograma, la jornada de conversaciones se iniciará a las 16:00 horas del lunes, con la participación de los legisladores del partido Perú Libre. Sin embargo, la bancada informó que no participará en esta reunión.

A las 18:00 horas, en tanto, se prevé realizar el diálogo con los integrantes de la bancada Alianza para el Progreso (APP), que ayer confirmó su participación.

Previo a estos encuentros, a las 15:00 horas, Vásquez sostendrá una cita con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. En ella se fijará la fecha de la presentación del Gabinete para solicitar el voto de confianza, así como temas vinculados a la regulación del equilibrio de poderes del Estado.

Print Friendly, PDF & Email