El equipo ‘crema’ sumó su cuarta victoria consecutiva, algo que no lograba desde el apertura del 2020

Lima, 18 Octubre 2021, (ANDINA).- Universitario de Deportes logró una victoria importante ante Deportivo Binacional por 2-1 en un partido disputado esta tarde en el estadio Alberto Gallardo, por la fecha 15 del torneo Clausura de la Liga 1.

El partido fue muy disputado de principio a fin. Binacional logró incomodar a un Universitario que tuvo bajas importantes, como el lateral izquierdo Nelson Cabanillas. Sin embargo, el equipo estudiantil logró defender bien y consiguió ponerse por delante en el marcador.

El extremo ‘crema’ Luis Urruti corrió por la banda agrupando rivales. Vio solo a Hernán Novick quien, con tiempo y espacio, puso una pelota a la espalda de los defensas para que nuevamente Urruti ganara la posición.

Sin opción de disparo, Urruti sirvió para Alex Valera, quien solo tuvo que empujar el balón para marcar el primer gol del partido, en el minuto 54.

Con este tanto, el delantero peruano ha marcado 6 goles en los últimos 4 partidos.

Lucha hasta el final

Binacional no bajó los brazos y siguió buscando generar peligro en el arco de Universitario. La oportunidad más importante comenzó en los pies de John Fajardo, quien filtró un pase rápido para la llegada del lateral derecho Carlos Caraza.

Tras internarse en el área, Caraza logró ceder un pase preciso al mediocampista Johan Arango para que pusiera el empate, en el minuto 76 de partido. Con el paso de los minutos, Binacional se mostraba conforme con el empate, algo que Universitario no hizo y tuvo su recompensa.

Nuevamente Luis Urruti fue protagonista de la jugada de gol. Esta vez no asistiendo, pero sí generando un penal tras sacarse a dos defensas del equipo de Juliaca con una gambeta rápida y precisa.

En el minuto 91, desde los doce pasos, el defensa ‘crema’ Nelinho Quina engañó al arquero de Binacional, Michael Sotillo, para marcar el gol de la victoria en los instantes finales.

Con este resultado, Universitario encadenó su cuarta victoria consecutiva (algo que no sucedía desde el torneo Apertura de 2020, en el cual resultó campeón) y logró su primer objetivo: aseguró su presencia en un torneo internacional debido a la diferencia de puntos con sus perseguidores.

Es tercero del acumulado con 40 puntos y, dependiendo de los resultados, podrá jugar Copa Libertadores o Copa Sudamericana. En las últimas dos fechas la ‘U’ enfrentará a Cusco F.C. y a Melgar de Arequipa.

Entre tanto, Binacional se sigue complicando con el descenso: tiene 23 puntos, posicionándose a un punto de la zona de repechaje y a dos del descenso directo. En las siguientes fechas deberá buscar sumar puntos ante Sport Huancayo y César Vallejo para lograr la permanencia en la Liga 1.

Print Friendly, PDF & Email