México, 18 Octubre 2021, (ANDINA).- Ubicados entre la quinta posición y la séptima, Tigres, León y Cruz Azul buscarán un triunfo que los coloque en zona de clasificación directa a la liguilla del fútbol mexicano a media semana, cuando se dispute la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2021.

Con 28 puntos, el América marcha como líder y está cerca de asegurar uno de los cuatro pases directos a los cuartos de final; le siguen el Atlas con 22 unidades, el Toluca con 21 y el Monterrey con 20.

El campeón debe sorprender

El Cruz Azul no ha realizado una defensa decorosa de su corona como se esperaba. El equipo celeste dirigido por el peruano Juan Reynoso ha tenido complicaciones en la gestión de los resultados, pero aun así cuenta con 18 puntos y es séptimo.

De acuerdo con el diagnóstico del mismo Reynoso, ‘La Máquina’ se ha convertido en un equipo predecible. “Nos ocupa reinventarnos, volver a retomar la memoria en nuestras fortalezas y trabajar en nuestras debilidades”, apuntó el entrenador peruano.

El estratega peruano consideró que “los rivales cada vez nos respetan más” y les oponen mayor resistencia, además de que desempeñan un mejor fútbol.

“Hay que tratar de tener variantes”, dijo Reynoso de cara al partido de este martes en el estadio Jalisco contra el Atlas, equipo sensación del torneo y rival de la parte alta de la tabla dirigido por el argentino Diego Cocca.

El triunfo significaría un envión para Cruz Azul que, por cierto, tiene pendiente su partido de la undécima jornada ante el León.

“La clasificación depende de nosotros mismos, tenemos un partido más que la gran mayoría”, comentó Reynoso. “Esperamos obtener buenos resultados para poder terminar dentro de los primeros cuatro lugares”.

La Fiera está cansada

El León es sexto con 19 puntos y viene de romper una racha de seis partidos sin ganar en la liga local.

En el primer torneo bajo la dirección técnica del argentino Ariel Holan, ‘La Fiera’ ha resentido la intensa actividad de este segundo semestre. Luego de hilvanar tres triunfos en la parte inicial del torneo, el León intervino la Leagues Cup en la que fue campeón y además ha cedido a varios futbolistas para las eliminatorias mundialistas de Sudamérica: el colombiano William Tesillo, el ecuatoriano Ángel Mena, el chileno Jean Meneses y el peruano Santiago Ormeño.

Para Ariel Holan, la carga de trabajo incidió en ese largo tramo que su equipo pasó sin ganar. “Nuestros jugadores están haciendo un esfuerzo titánico entre tantas competencias, además venimos de hacer un enorme esfuerzo para conseguir un título histórico a nivel internacional”, dijo el argentino.

Este miércoles, el León buscará en casa, el estadio Nou Camp, hilvanar un segundo triunfo ante los Pumas que luchan por salir de la parte baja de la clasificación y meterse a los lugares de repesca.

Print Friendly, PDF & Email