Sin embargo, las autoridades de salud exhortan a la población a mantener las medidas de bioseguridad

Chiclayo, 18 Octubre 2021, (ANDINA).- En la región Lambayeque, 563,697 personas ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, es decir, el 50.1 % de la población ya está protegido contra las formas graves y el riesgo de muerte por esta enfermedad.

Lo informó la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa), cuyas autoridades exhortaron a población acudir a los centros de vacunación y completar las dos dosis.

La Geresa manifestó también que es importante continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad, pues “el coronavirus sigue entre nosotros”.

Variantes delta y mu

Por otro lado, 63 casos de covid-19 originados por la variante delta se han reportado hasta la fecha en Lambayeque. De ellos, 5 fueron notificados en los últimos días por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

La Geresa comunicó también que se ha confirmado un nuevo caso de la variante mu, con el cual suman 4 los diagnosticados hasta el momento en esta zona del país.

Los distritos donde se han identificado los casos delta y mu son Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Pimentel, Monsefú, Lagunas, Pomalca, Cayaltí, Reque, Íllimo, Lambayeque, Túcume y Ferreñafe.

Intervenciones domiciliarias

Las edades de los nuevos casos reportados entre están entre los 17 y 60 años.

Además, informaron que brigadas de salud han sido alertadas de estos nuevos casos, a fin de iniciar la intervención domiciliaria correspondiente, así como la búsqueda activa de contactos.

Autoridades sanitarias insistieron en recomendar a la población lambayecana “no bajar la guardia” con las principales medidas de prevención, como uso de doble mascarilla y protector facial, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y evitar las reuniones y aglomeraciones.

Ante cualquier sintomatología respiratoria, no hay que automedicarse sino, por el contrario, acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

La población pueda llamar de lunes a domingo (de 7:30 a 19:30 horas) a los Equipos de Intervención Integral Covid-19 para proceder a la intervención domiciliaria, marcando los números 958 692 589 y 949 603 321.

Print Friendly, PDF & Email