Ninguno de los nuevos infectados desarrolló un cuadro severo, asegura la Diresa

Chimbote, 18 Octubre 2021, (ANDINA).- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash confirmó 13 nuevos casos de la variante delta del SARS-CoV-2, con los cuales se incrementan a 23 en todo el territorio ancashino.

Los nuevos casos fueron atendidos en los hospitales I Cono Sur de EsSalud (4) y Regional Eleazar Guzmán Barrón (2), así como en los centros de salud Palmira (2), Huarupampa (1), Nicrupampa (1), Yugoslavia (1), Pariacoto (1) y Quillo (1).

El director regional de Salud de Áncash, Guillermo de la Cruz Morales, informó que de estos pacientes cinco habían pospuesto su segunda dosis de vacunación y otros cinco no recibieron ninguna. Los otros tres contaban con una dosis y tenían programada la segunda para estos días.

“Hablamos de que casi el 50 % de los infectados están sin cumplir las dos dosis; por eso es importante que las personas cumplan el esquema de vacunación”, subrayó.

Señaló que ninguno de los nuevos infectados, dijo, desarrolló un cuadro severo del covid-19 y se encuentran estables en sus viviendas y con el alta epidemiológica.

Cercos epidemiológicos

Aseveró que se han “activado los cercos epidemiológicos para evitar más contagios, complicaciones y fallecimientos de personas”.

De la Cruz Morales advirtió que la variante delta está a punto de convertirse en la predominante en Áncash en los últimos contagios, desplazando a las gamma, lambda y mu.

Por ello, instó a la población a no relajar las medidas y protocolos de bioseguridad. “La pandemia no ha terminado, hay que seguir cuidándonos y cumpliendo los protocolos: distancia social, lavado de manos y uso adecuado de doble mascarilla”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email