Jefa del Gabinete manifiesta que es necesario analizar otras iniciativas que no promuevan un desbalance

Lima, 13 Octubre 2021, (ANDINA).- La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, consideró que antes que el Congreso apruebe el dictamen de la Comisión de Constitución sobre la cuestión de confianza, se deben analizar mejores propuestas que no promuevan un desbalance de poderes.

En una conferencia de prensa, Mirtha Vásquez recalcó que en la reunión del Consejo de Ministros se analizó la reciente aprobación del proyecto referido a la cuestión de confianza y se expresó la preocupación del gabinete.

“Esperamos que lo aprobado en la Comisión de Constitución espere un poco hasta mirar mejores propuestas. En ese sentido, nos parece importante que atendiendo esta preocupación de mejores mecanismos se miren mejores alternativas antes de proceder a una aprobación que nos pueda llevar a una situación de inconstitucionalidad”, manifestó.

La jefa del Gabinete recalcó que en el Consejo de Ministros se evaluaron algunas posibilidades para “hacer mejores propuestas” y atender la preocupación que tiene el Congreso de la República.

En tal sentido, subrayó que se recogió una iniciativa muy interesante que viene del Acuerdo Nacional, de hace varios años, que hablaba de cómo regular a la vez la cuestión de confianza y la vacancia presidencial, propuesta que es muy sensata.

Agregó que más allá de quién se encuentre en el Gobierno y en el Congreso, es necesario ver la gobernabilidad del país para los próximos años, por lo que esta propuesta puede analizarse en la próxima ronda de conversación con el Parlamento.

Precisamente, Mirtha Vásquez, informó que este viernes se reunirá con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en el marco de la ronda de diálogo con las fuerzas políticas.

Print Friendly, PDF & Email