Así lo consideró el vocer de la bancada APP, Eduardo Salhuana

Lima, 13 Octubre 2021, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, consideró que el Congreso de la República debe construir una nueva relación con el Poder Ejecutivo, tras definir lo concerniente a la cuestión de confianza y la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

“Creo que la cuestión de confianza tiene que normarse, pero también debería cerrarse de una vez de manera paralela el tema de la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, de tal manera que cerremos esta etapa de incertidumbre e inestabilidad y empecemos una nueva, y construyamos una relación de mayor entendimiento entre el Ejecutivo y el Legislativo”, dijo en Canal N.

Por ello, precisó que en la sesión de la Comisión de Constitución, donde se aprobó el dictamen de insistencia a la autógrafa observada por el Ejecutivo, dijo que era necesario verlo en la reunión ordinaria del próximo martes, para, además, “evaluar una situación política y un escenario diferente”.

En ese sentido, refirió que en la actualidad existe una coyuntura diferente, pues el Presidente Pedro Castillo cambió el Gabinete Ministerial y armó un nuevo equipo.

“Y, deberíamos desde el Congreso dar un gesto y ver el tema de manera paralela y encarar los problemas del país”, aseguró.

Asimismo, añadió que la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció una ronda de conversaciones con las bancadas parlamentarias en la que participará la bancada que representa.

Además, manifestó que una vez regrese de la región de Madre de Dios convocará a los integrantes de APP para tomar una decisión respecto al tema de la cuestión de confianza y tener una posición colectiva.

Print Friendly, PDF & Email