Exhortó a trabajar con compromiso institucional y resolver con celeridad

Lima, 13 Octubre 2021, (ANDINA).- La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, constató hoy el trabajo que realizan jueces, juezas y personal jurisdiccional que laboran en las dos sedes de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, ubicadas en el Cercado de Lima.

Durante la visita, la magistrada estuvo acompañada del presidente de la referida Corte Nacional, César Sahuanay Calsín, con quien recorrió los diferentes ambientes que ocupan las salas y juzgados de esta dependencia jurisdiccional.

En su recorrido, la magistrada dialogó con jueces y juezas superiores y especializados, así como con los servidores judiciales, a quienes exhortó a trabajar con compromiso institucional y resolver con celeridad los procesos penales que tienen a su cargo.

Barrios Alvarado hizo esta invocación motivada por la grave afectación ocasionada por la pandemia al servicio de la justicia.

Por tal motivo, solicitó al titular de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada alcance a su despacho un cronograma de todas las audiencias programadas por mes.

La mencionada Corte Superior Nacional es un órgano jurisdiccional que juzga delitos graves de trascendencia nacional e internacional, complejos, de corrupción y crimen organizado.

Cabe indicar, que la titular del Poder Judicial ha realizado antes visitas a las cortes de Lima, Cusco, Apurímac, Piura, Tacna, Sullana, Tumbes, Lambayeque, Huancavelica, Ica y Puno para verificar in situ el trabajo jurisdiccional y administrativo de este poder del Estado.

Print Friendly, PDF & Email