Excepcionalmente también se permite en forma presencial

Lima, 13 Octubre 2021, (ANDINA).- La Contraloría General de la República precisó hoy que la declaración jurada de intereses, obligatorio para funcionarios y servidores públicos, puede presentarse íntegramente en forma virtual.

Bajo esta modalidad, se debe realizar mediante el aplicativo Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses, cuyo sitio web es el siguiente: https://appdji.contraloria.gob.pe/djic/

En un comunicado, el organismo de control indica que, de manera excepcional, se puede presentar la declaración jurada de intereses en forma presencial para aquellos funcionarios y servidores públicos que no cuenten con firma digital. En ese caso, se registra en línea la declaración, se imprime y se presenta con firma manuscrita dentro del mismo plazo señalado por ley.

La presentación excepcional de esta declaración jurada de intereses se realiza en sobre cerrado y adjunto a una carta simple en las diferentes mesas de partes de la Contraloría en todo el país.

Para estos casos, la Contraloría señala es posible también presentar en forma grupal este documento, por lo que invocan a las máximas autoridades administrativas de las entidades públicas a realizar las coordinaciones pertinentes para evitar el desplazamiento de personas en forma individual.

“Uno o más representantes pueden hacer la entrega grupal en cualquiera de nuestras sedes a nivel nacional”, indica.

Aseguró que en las últimas semanas han ampliado la capacidad de atención en sus locales de todo el país, para atender a los servidores públicos obligados a presentar la declaración jurada de intereses, de acuerdo a La Ley 31227.

La Contraloría precisa que Sistema de Declaración Jurada para la Gestión de Conflicto de Intereses permanecerá abierto para quienes cumplan con hacerlo después del plazo que establece la ley.

Plazos

El organismo de control recuerda que el plazo general para la presentación de la declaración jurada de intereses vence hoy, a las 20:00 horas.

El plazo para entidades como el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Sunat, Policía Nacional y Ministerio de Defensa vence el 20 de octubre, en el horario de 08:00 a 20:00 horas.

Para las municipalidades de las categorías B,E,F y G el plazo vence el 27 de octubre, entre las 08:00 hasta las 20:00 horas.

La presentación de la declaración jurada de intereses es un requisito indispensable para el ejercicio del cargo o función pública, según la Ley 31227.

Print Friendly, PDF & Email