Lima, 10 Octubre 2021, (ANDINA).- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, consideró como preocupante la insistencia a la cuestión de confianza aprobado ayer por la Comisión de Constitución, al considerar que amenaza el equilibrio de poderes.

“Amenaza el equilibrio de poderes y abre camino para la vacancia que vocean sectores golpistas”, indicó la ministra Durand en sus redes sociales.

Ayer, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó la insistencia de la autógrafa de la ley que interpreta el ejercicio de la cuestión de confianza, regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política del Perú.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez sostuvo que el dictamen podría alterar el principio democrático de balance de poderes, lo cual afecta seriamente al Estado de Derecho.

“Desde el Ejecutivo esperamos que, luego de la ronda de diálogos que se tendrá con las bancadas parlamentarias, se encuentre una fórmula normativa equilibrada que disipe los temores y corresponda a las reglas democráticas”, afirmó en sus redes sociales.

En la misma línea se pronunció hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, quien consideró que la insistencia de la cuestión de confianza altera el equilibrio de poderes.

Print Friendly, PDF & Email