También se rehabilitaron dos puentes en esta región, destacó el MTC

Lima, 08 Octubre 2021, (ANDINA).- Entró en funcionamiento un conjunto de obras en el sector 3 de la Autopista del Sol que se ejecutaron en el tramo que se inicia en el río Cascajal de Sechura (km 910 de la Panamericana Norte) y concluye en el río Piura (km 988 de la Panamericana Norte), destacó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Tras afirmar que estas obras forman parte de las intervenciones que se realizan para restablecer la infraestructura vial dañada a causa del Fenómeno El Niño Costero de 2017, el MTC precisó que en este trayecto, que recorre las provincias de Sechura y Piura, se ha culminado con la rehabilitación de 17.18 km de carretera y la ejecución de los puentes Sechura y Vicus en la región Piura.

Sostuvo que estos trabajos, ejecutados por la Concesionaria Vial del Sol S.A. desde setiembre de 2020, demandaron una inversión de 139.7 millones de soles. Su puesta en funcionamiento permite beneficiar a 1.8 millones de habitantes de la región Piura, garantizando la continuidad del tránsito vehicular en la Autopista del Sol, considerada una vía importante, incluso durante la temporada de grandes lluvias.

Explicó que la intervención de 17.8 kilómetros sobre la carretera se ha dividido en 17 subsectores, en los que se elevó la rasante, se repuso pavimento, se reconformó terraplenes y se implementó elementos de seguridad vial.

El levantamiento de rasante consiste en incrementar la altura de superficie de rodadura de la carretera para que el agua de los ríos no cubra la vía ni la desgaste ante nuevas crecidas del flujo pluvial.

Respecto al puente Sechura, que se encuentra a la altura del km 913 de la Panamericana Norte, este tiene una extensión de 60 metros, cuenta con dos carriles, y permitirá que los ganaderos de Sechura trasladen, de forma ininterrumpida, sus animales a los mercados locales.

La obra se complementa con el puente Vicus, de 50 metros de longitud, que se ubica a la altura del km 915 de la Panamericana Norte.

Además, en total se intervino 67 alcantarillas, habilitando 18 nuevas. Se reemplazaron 40 y se realizaron mantenimiento a nueve.

Print Friendly, PDF & Email