Trabajos se realizaron de manera preventiva para evitar desbordes durante la temporada de lluvias.

Lima, 08 Octubre 2021, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río Salkantay, en el sector de Sawintuyoc-Altom, en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, en la región Cusco.

Los trabajos de prevención se realizaron durante siete días, en los que se pudo remover del cauce del río Salkantay 3540 metros cúbicos de material excedente, como lodo y piedras, lo que equivale al cargamento de más de 230 volquetes.

De esta manera, se redujo la vulnerabilidad de los habitantes de las zonas aledañas y sus viviendas ante la ocurrencia de un desborde o movimiento en masa, sobre todo durante la temporada de lluvias.

Para esta intervención, se destinó una excavadora hidráulica, un cargador frontal y dos volquetes de 15 metros cúbicos de capacidad, que forman parte del pool de maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, los que fueron puestos a disposición de las autoridades locales mediante un convenio de cooperación interinstitucional.

Asimismo, se culminaron intervenciones similares en el río Quellomayo, en el distrito de Santa Ana, también en la provincia de La Convención.

Cabe destacar que el PNC del MVCS cuenta 17 con unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Print Friendly, PDF & Email