Lima, 05 Octubre 2021, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sostuvo hoy que la población está de acuerdo con la segunda reforma agraria y que, tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso, están comprometidos con esta medida.

Dijo que, si bien el Ejecutivo puede emitir una resolución relacionada con la reforma agraria, una ley del Congreso tiene mayor jerarquía, por lo que adelantó que presentarán un proyecto de ley para respaldar este proceso.

“Planteamos que la segunda reforma agraria debe estar respaldada por una ley y lo vamos a presentar, nosotros damos las iniciativas de buena fe”, declaró a la prensa al concluir una reunión con las comunidades del Corredor Vial Sur.

Respecto a un eventual pedido de confianza por el ministro de Trabajo, Iber Maraví, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que la decisión final la toma el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Tenemos reunión los miércoles, recién vamos a coordinar, se puede tomar en este Consejo o un poco antes, el Presidente puede decir A o B y estaremos en esa línea, por el momento las cosas están tranquilas”, aseveró.

Opinó que, si bien el presidente Castillo pudo haber tenido coordinaciones con el ministro de Justicia, Aníbal Torres, sobre este punto, la decisión se debe tomar en forma conjunta en el Consejo de Ministros.

Print Friendly, PDF & Email