Exreina de belleza insta a las mujeres a realizarse controles médicos

Lima, 05 Octubre 2021, (ANDINA).- La actriz Olga Zumarán reveló que padece de cáncer de cuello uterino, por lo que acudió al hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, donde recibe tratamiento por parte de médicos especialistas. Ella hizo un llamado a las mujeres a realizarse controles médicos a fin de prevenir el mal oncológico, uno de los de mayor incidencia en la población femenina.

La exreina de belleza venció sus temores y decidió compartir este difícil momento a través de las redes sociales e iniciar su lucha contra esta enfermedad oncológica, que es una de las principales causa de muerte en las mujeres.

“He decidido ser una embajadora de la prevención de esta enfermedad. Con este ejemplo de valentía, espero ayudar a muchas peruanas que también están viviendo una situación similar y así crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad”, expresó.

“Hay días que tengo mis bajones, pero gracias a Dios cuento con mi familia y mis amigas. Cuando toqué la puerta del hospital Rebagliati, me la abrieron con todo el corazón y me brindaron la seguridad que necesitaba. Me explicaron que felizmente estaba en etapa inicial y que recibiré tratamiento quirúrgico”, contó la actriz.

En los próximos días, Olga Zumarán se someterá a una histerectomía para extirparle el órgano afectado. La actriz publicó en sus redes sociales que su lucha será también la de muchas mujeres peruanas que tienen este tipo de cáncer.

Tras conocer la decisión de Olga Zumarán, de ser la embajadora de la prevención y la detección temprana del cáncer, el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Mario Carhuapoma Yance, recibió a la actriz y destacó su valentía de querer contar su experiencia a todas las peruanas, a fin de que ellas conozcan que la detección temprana de esta enfermedad brinda esperanza de vida.

Print Friendly, PDF & Email