Lima, 04 Octubre 2021, (ANDINA).- El vicepresidente e ídolo del Boca Juniors de Argentina, Juan Román Riquelme elogió hoy al defensa central peruano, Carlos Zambrano, a pesar de la derrota por 2 a 1 que sufrió el equipo boquense en manos del River Plate, en el superclásico del fútbol argentino.

Fue al explicar la decisión del entrenador Sebastián Battaglia de sacar del campo al colombiano Edwin Cardona para el ingreso de Zambrano, tras la expulsión del central Marcos Rojo, en el duelo contra los dirigidos por Marcelo Gallardo.

“Ayer, después de la expulsión, la decisión de Sebastián (Battaglia) fue sacarlo a él. Tenía que poner a un central y puso a Carlos (Zambrano) que siempre que juega lo hace de maravilla. Sebastián tomó la decisión de sacar a Cardona pero no fue por otro tema. En partidos anteriores fue porque venía de mucho tiempo parado”, manifestó a TyC Sports.

Precisamente Carlos Zambrano se hizo presente con gol, en el minuto 93 con un fuerte golpe de cabeza que venció al golero Franco Armani, en el superclásico del fútbol argentino. El defensa peruano ingresó a los 18 minutos luego que Marcos Rojo fuera expulsado dejando a los xeneizes con 10 jugadores en el cotejo jugado en el Estadio Monumental, con gran cantidad de público.

Riquelme consideró que la expulsión de Marcos Rojo no fue correcta y eso influyó en el trámite del juego.

Mencionó que desde que asumió el liderazgo de Boca Juniors se jugaron cinco superclásicos, y en tres de ellos, se expulsó a un jugador del cuadro auriazul.

En ese sentido, refirió que Carlos Zambrano estuvo mal expulsado en el cotejo que jugó contra River Plate, el pasado 14 de marzo.

Zambrano, de 32 años, no está considerado como titular con Boca Juniors, ante el afianzamiento de la zaga conformada por Rojo y Carlos Izquierdoz.

Selección peruana

Carlos Zambrano y su compañero de equipo en Boca Juniors, Luis Advíncula, llegaron hoy a Lima para integrarse a los entrenamientos de la selección peruana con miras a la decisiva fecha triple de eliminatorias ante Chile (7 de octubre), Bolivia (10 de octubre) y Argentina (14 de octubre).

Tras un año de ausencia en la selección peruana, Zambrano es considerado por la prensa como una posibilidad muy fuerte para comandar la zaga incaica ante el combinado chilena en el Estadio Nacional de Lima el jueves 7 de octubre.

Print Friendly, PDF & Email