Lima, 03 Octubre 2021, (ANDINA).- El Partido Morado recuperó su inscripción y podrá participar en las elecciones regionales y locales del 2022, tras la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que revocó la resolución del Registro de Organizaciones Políticas que lo sacaba fuera de la carrera electoral.

La información la dio a conocer la propia agrupación, así como su personero legal, Jarek Tello a través de sus redes sociales.

“¡Se hizo justicia! La razón siempre estuvo de nuestro lado. El pleno del JNE revocó la resolución del ROP que canceló nuestra inscripción. El Partido Morado nació para hacer política decente, nació para quedarse. Seguimos en la cancha”, dice en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el personero legal del Partido Morado, Jarek Tello, indicó que con esta decisión del pleno del JNE los militantes tienen la opción de participar en las Elecciones Regionales y Municipales de 2022.

El fallo fue emitido luego de que la agrupación sustentara su apelación en audiencia pública virtual efectuada ayer. Precisamente, Tello, sustentó la apelación ante el pleno del JNE.

Print Friendly, PDF & Email